domingo, 3 de marzo de 2013

didpensacion del futuro


22 comentarios:

  1. pienso que a medida que baya pasando el tiempo los robot van hacer el trabajo de todos los seres humanos. va ver mucha tecnología e innovación pero también gente desempleada.
    es una buena técnica del robot ya que hace sus funciones son excelentemente y mas rápido sin equivocarse y se ve la farmacia mas organizada y moderna no tengo nada mas que decir

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES PROFESOR LESTER.

    La tecnología es muy importante, como es el invento del Robot Q4, en gran parte beneficia más a los más grandes laboratorios farmacéuticos, pues ahorran personal y por ende dinero, ya que esta máquina hace varias funciones a la vez según su programación. Es por esto que a los empleados no nos favorece ya que reducen personal.
    Más sin embargo el robot como es una máquina programada, no podrá reemplazar a los humanos y se necesitará de nosotros para poder realizar sus acciones.
    El vídeo nos mostró de qué forma un robot puede dispensar medicamentos, pero sólo con la orden de un humano, es así como podremos tener una mejor, fácil y rápida dispensación por parte del laboratorio hacia los clientes.

    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  3. A mi punto de vista mis opiniones pueden ser positivas y negativas ya que por un lado me parece muy interesante esta técnica y ver que el trabajo se puede facilitar es algo que el mundo demás que quiere, el robot es algo inteligente que facilita la dispensación de los medicamentos pero hasta que punto puede ser positivo este método seria una inversión tal ves costosa pero valiosa para los dueños de los establecimientos que la recuperarían en corto plazo y se ahorrarían dinero de salarios pero que pasa con las personas que ejercemos la profesión de farmacéuticos pasaríamos a un segundo plano seriamos remplazados por una maquina se generaría desempleo y falta de oportunidades, en si los seres humanos nos estamos remplazando por maquinas que son muy útiles no se discute pero hay que pensar en la humanidad y sus necesidades.

    ResponderEliminar
  4. desde mi punto de vista creo que es una maquina demasiado innovadora,y nos ahorraría muchísimo trabajo eso bien dolo por el lado bueno, pero desde otra perspectiva creo que las industrias farmacéuticas ya optaran por estas maquinas que por auxiliares ya que son mas perfeccionistas y mas ágiles que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES

    La tecnología con el paso del tiempo se ha convertido cada vez más en una herramienta útil para el manejo y la automatización de procesos. En cuanto al video y la automatización de las farmacias, droguerías o de la dispensación en si es algo interesante, aunque me pareció un poco lenta; sin embargo es probable que no en mucho tiempo estemos manejando esta tecnología. Llegado a tal punto, se perderá la calidad humana en la dispensación? ¿dónde queda esa persona que viene a nuestra droguería solo con el animo de que la escuchemos?... Tecnología vs. PERSONA esa es la cuestión. La frialdad del metal no remplaza la calidez humana!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta mas que visto que con el pasar de los años cada vez el hombre se volvera absoleto en su desempeño manual en cualquier actividad, segun ésto los auxiliares farmacuetas estaran mandados a recoger e unos cuantos años ya que la automatizacion de las farmacias y droguerias sera inevitable y que pasara con la calidad humana?....., se perderá el interes por recibir saludar e interesarse en un cliente, por escucharlo y darle un consejo o una palabra de aliento, todo sera por una máquina, donde queda la atencion de la persona como tal del ser humano, todo sera abolido por la tecnologia.

    ResponderEliminar
  7. cada vez que pasa el tiempo nos vamos enriqueciendo en tecnología es muy interesante pero también no quitan empleo

    ResponderEliminar
  8. según el vídeo la tecnología va hacer la labor de muchas personas por lo tanto va a generan desempleo. y que actualmente no ven las consecuencias de crear y crear mas cosas tecnológicas es bueno pero no lo suficiente porque van a dejar el ser humano y el estudio y el esfuerzo de muchos a un lado.

    ResponderEliminar
  9. las grandes multinacionales buscan cada vez mas tanto como producir dinero como también ahorrar y esta es una forma de ello al tener en sus empresas la facilidad que le suministra el robot por que su tiempo de labor es mayor su calidad es indudablemente buena no tiene que hacer cotisacion alguna para su que subsista solo un buen mantenimiento y un buen uso ya que este reemplazaría el trabajo de unos cuantos empleados en la empresa

    Pero cada vez a medida que transcurre el tiempo progresamos a nivel económico laboral y personalmente y la tecnología hace parte de ello pero así mismo como es una ayuda nos afecta por que la tecnología nos absorbe asta el punto de reemplazarnos en nuestras empresas reduciendo el nivel de oportunidad laboral para todos

    ResponderEliminar
  10. a pesar que en este tiempo se esta usando tanto la tecnología, así exista un robo la participación del hombre siempre sera indispensable para cualquier trabajo ,lo que se esta logrando es la reducción de el personal para ahorra tal vez dinero,¡pero si una maquina de estas llegara a fallar que pasaría!pienso que se dañaría todo el proceso.

    muchas gracias profe .....que tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes

    PIENSO YO QUE SIEMPRE VAN A VAR COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS CON ESTA TEGNOLOGIA TALVES PARA LOS LABORATORIOS SUPER GRANDES SE RECUPERARA MUCHO TIEMPO Y HASTA DINERO !UNA MAQUINA QUE LO ASE TODO POR LAS PERSONAS Y LAS PERSONAS QUE!!¿ESTAMOS DEJANDO UN SERVICIO A MANOS DE UNA MAQUINA?.... MIRANDO ASIA UN FUTURO COMO SERIA QUE EN TODAS LAS DROGUERIAS ESTUBIERA UNA DE ESTAS MAQUINAS ¿QUIEN DISPENSARIA? PIENSO QUE INDEPENDIENTE MENTE PODRA ASER EL TRABAJO MAS RAPIDO PERO SERA MEJOR EL SERVICIO? PS NO SE PS LA VERDAD SOBRE ESTE TEMA SOLO ME SURGEN DUDAS

    GRASIAS!!

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que la dispensación del futuro trae consigo aspectos positivos para los empresarios porque disminuirían los costos de personal, los tiempos, y minimizaría errores.
    Y aspectos negativos para nosotros los estudiantes de farmacología porque disminuiría la oferta laboral.
    Pienso que este robot sería muy útil para los laboratorios o farmacias en el área de la bodega.
    Pero en la dispensación de las droguerías las personas o los usuarios necesitan asesorías sobre los medicamentos, por esta razón no sería tan perfecta la dispensación del futuro.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES
    NO ME GUSTO ESE VIDEO YA QUE ME PARECE QUE CADA DÍA LA TECNOLOGÍA AVANZA MAS Y LAS PERSONAS QUE NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA A DÓNDE VA A PARAR, SI UNAS MÁQUINAS NOS REEMPLAZAN... NO LE VEO LÓGICA YA QUE SE OBSERVA EN EL VIDEO QUE ESTE PROCESO ES MUY LENTO ADEMÁS SERA POSIBLE QUE UN ROBOT PUEDA DAR INFORMACIÓN REQUERIDA, INDICARLE AL USUARIO LAS VECES QUE DEBE TOMAR ESTE MXS O SER CARISMÁTICO.

    ResponderEliminar
  14. BUENOS DÍAS
    Si muy interesante lo de la tecnología que avanza cada vez más,pero a donde van a parar los estudios realizados por las personas? el dinero que invirtieron para capacitarse y adquirir conocimientos?, el sacrificio de ellos para pagarse un estudio? para que de un momento a otro con los grandes avances estén acabando de una manera u otra con las personas? pienso que cada vez más quieren volver a los seres humanos más inútiles, más sedentarios para de esta forma el humano adquiera enfermedades y ver así entonces la necesidad de seguir creando robots que hagan lo que nosotros hacemos, pues creo yo que el ser humano al ver esta tecnología y que van a ir es acabando con sus empleos lo que van a crear es de cierto modo frustración, depresiones y por que no hasta que el humano opte por quitarse la vida con el solo hecho de perder su empleo porque un simple robot está haciendo lo que el podría estar haciendo, no entiendo porque quieren acabar con los empleos para los seres humanos si de esta forma es que podemos subsistir? entonces, si la tecnología cada vez va ir sacando más robots al mercado que realicen las tareas o labores de los humanos ya sea en su vida personal o laboral que va ser de nosotros en el futuro? para qué seremos útiles? si todo lo realizaran estas máquinas?.
    Yo pienso que por mucha tecnología y muchos robots que inventen no podrán inventar una máquina o robot que tenga todas las cualidades de un ser humano sobretodo la calidad humana, el carisma y el amor con que nosotros los humanos realizamos las cosas.
    Acaso un robot va realizar las cosas con entrega, dedicación que el ser humano le pone a su trabajo? un robot si podrá hablar, hasta demostrar amor por las personas como en la película yo robot o el hombre bicentenario pero solo hará todo esto porque fue programado por un humano no porque realmente le nace hacerlo.
    Entonces a donde va parar el ser humano en el futuro con esta tecnología? Esa será la pregunta que de hoy en adelante nos haremos, como subsistiremos? de que viviremos? que harán las nuevas generaciones que vengan a este mundo? la tecnología acabará con la vida humana? solo vivirán estos grandes genios inventores ; pero rodeados de máquinas y robots, tendrá la vida sentido de esta forma?

    ¡QUE LASTIMA QUE LA TECNOLOGÍA Y LOS GRANDES AVANCES VAN ACABAR CON EL SER HUMANO!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me parce impresionante puesto que esa maquina nos puede reducir el trabajo pero al mismo tiempo me asusta un poco que con el tiempo seamos renplazados jum hay si que hariamos nos tocaria aprender a repar esas maquinas pero me para que esa maquina funciona como un tipo de scaner que registra el medicamento en una base de datos detallada a la cual ingresa la memoria de la maquina .
    Dentro de los hospitales, los servicios de farmacia son responsables de la adecuada gestión de los medicamentos. En este tema se da una breve visión, desde un punto de vista logístico principalmente, de la estructura del servicio de farmacia. Se describen y comparan los sistemas de dispensación implantados en los hospitales como ejemplo de optimización de recursos. Estos sistemas, aunque requieren una mayor inversión inicial, facilitan y agilizan los procesos de gestión y producción con el consiguiente ahorro económico a largo plazo.

    y en la farmacia me parece que reduciria riesgos de una mala dispensacion osea que las personas no tendrian riesgos de que el dispensador tuviese una equibocacion ej mx lassa
    me parece que tambien reduciria el numero de personal sea en hospital o en servicio farmaceutico

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES

    MUY BUEN INVENTO PERO ESTO NOS AFECTA YA QUE EL ROBOT HACE NUESTRA LABOR.
    CADA DIA LA TECNLOGIA VA A CABAR CON EL SER HUMANO ASI QUE ESTO NO ES BUENO.

    ResponderEliminar
  18. BUENAS TARDES
    AUNQUE LA TECNOLOGÍA INTENTE REEMPLAZAR A LOS EMPLEADOS POR MÁQUINAS PARA AHORRAR COSTOS IGUALMENTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA ES MUY NECESARIA YA QUE UN ROBOT SE VA A LIMITAR A HACER UN TRABAJO EN BASE A LA ORDEN QUE SE LE DE, MIENTRAS QUE UNA PERSONA SIEMPRE VA A TENER UN VALOR AGREGADO.

    ResponderEliminar
  19. Buena tarde profesor...
    muy bueno el vídeo, muy novedoso ver a un robot dispensando...pero, ¿ esta dispensando o solo tomando, almacenando u ordenando medicamentos? la dispensación ademas de entregar un medicamento es la información que se pueda brindar al usuario, va acompañada de un trato amable y cordial, también de un poco de calidez humana- el usuario se acerca muchas veces a pedir una orientación acerca de un medicamento y no se como seria ese dialogo con el robot, si él podrá responder a un hasta pronto, a una sonrisa o a un gesto de agradecimiento.
    también me pregunto si una droguería de barrio podrá costear el servicio de un robot- supongo que para un laboratorio, o una bodega seria perfecto, pero no me parece ideal en un servicio farmacéutico en el cual los clientes somos los seres humanos y no los robots.

    ResponderEliminar
  20. BUENAS NOCHES PROFESOR LESTER

    BUENO PROFE PARA MI OPINION PERSONAL PIENSO QUE ES UN MUY BUEN INVENTO PUES ESTE NOS AYUDA A AGILIZAR NUESTRO TRABAJO PERO TAMBIEN OPINO QUE ES MUY MALO POR QUE CADA VES QUE AVANZA MAS LA TECNOLOGIA HAY UNAS MUY GRANDES POSIBILIDADES QUE LA POBLACION SE QUEDE DESEEMPLEADA PUESTO QUE LAS MAQUINAS SON INVENTADAS PARA SER MAS RAPIDAS Y EFECIENTES QUE EL SER HUMANO, POR QUE CON ESTAS NO EXISTEN PROBLEMAS ALGUNOS COMO DE PERSONALIDAD O PROBLEMAS INTERNOS PUES ELLAS NO SIENTEN Y SON SIMPLEMENTE MAQUINAS, POR ESO PIENSO QUE ES BUENO POR AVANZA MUCHO LA TECNOLOGIA PERO ES MALO POR QUE ASI DESECHAN MAS ALAS PERSONAS A DIARIO

    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  21. Profe hola !

    con este video pienso que es un 50 50 por que nos ayuda muchoo si por ejemplo somos dueños de una farmacia demaciado grande o trabajamos allí por que nos ayuda hacer las labores mas ligero o nos ayudaria como sie fuera un empleado y no nos o se tendrian que preocupar por un sueldo
    y por lo negativo pienso que muchas personas quedarian desempleadas ya que el mismo hombre se esta quedando sin trabajo por sus mismo inventos ...

    ResponderEliminar
  22. Hola en mi opinión estoy en desacuerdo con esta manera de dispensar a los clientes ,por que puede que les genere una desconfianza. Por que creo que para eso estamos estudiando personas interesadas en ayudar a la sociedad. mas sin embargo no descarto la idea de que haya robots que puedan facilitarnos a nosotros parte del trabajo.

    ResponderEliminar