domingo, 3 de marzo de 2013

generico vs marca


21 comentarios:

  1. buenas tarde profesor les-ter yo opino que lo que nos muestra el vídeo tiene mucho de cierto ya que todos los seres humanos nos dejamos llevar por lo bonito y caro diciendo que es lo mejor así pasa con los medicamentos pero para la muestra de un botón este vídeo nos muestra que lo barato si sirve ya que si todos los seres humanos supiéramos el concepto o el significado de que es un comercial o un genérico todos obtariamos por comprar los genéricos ya que el comercial son fármacos registrados y comercializados por un laboratorio innovador que realizo en su momento, los esfuerzos de investigación y desarrollo necesarios para el descubrimiento de una molécula en el diagnostico o tratamiento de una enfermedad mientras el genérico Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendió y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.entonces el medicamento genérico es igual de eficaz que un comercial la única diferencia entre el comercial son los excipientes

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES PROFESOR LESTER


    Yo siempre he creído que el genérico es el mismo que el comercial, que lo único que lo diferencia es el precio ya que el medicamento de marca es más costoso, el vídeo así lo confirma.
    También influye el efecto placebo, muchas personas creen que si el medicamento no es costo, si no tiene la misma forma farmacéutica no le va a hacer ningún efecto a su dolencia.
    MI OPINIÓN PERSONAL.
    lo que entiendo es que sirven par lo mismo, actúan de igual forma, lo único que los diferencian es el RAM.


    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES PROFESOR LESTER

    A mi manera de ver, según mi experiencia personal como auxiliar, lo medicamentos de marca generan un alivio superior al genérico, no solo por lo que dice el video de el efecto placebo, sino también por las pruebas de biodisponibilidad. Puesto que aunque es cierto que el medicamento genérico esta conformado por el mismo principio activo, queda pendiente el saber si son los mismo excipientes y no solo eso sino la cantidad de principio activo; será la misma??? Alguna vez me pasó en la droguería que un cliente se tomo un Apronax de 275mg. al día siguiente vino por otro apronax, como no había le dispensé un naproxeno sódico de 275mg MK (como si le estuviera dando un apronax) al otro día el cliente volvió diciendo que el medicamento no le habia hecho el mismo efecto. Lo curioso es que el cliente estaba seguro que se habia tomado otro Apronax de 275mg. Qué pasó? queda la duda.

    generico vs. MARCA

    ResponderEliminar
  4. en lo poco que eh estudiado como farmacéutica puedo tener mi propia opinión sobre los medicamentos genéricos y los de marca para mi son completamente iguales excepto por su presentación y el empeño y marketing que le dan a los de marca. en el vídeo podemos observa una viva muestra de que lo seres humanos nos dejamos llevar por las apariencias por lo que podemos ver y creamos con referencia a los medicamentos el llamado efecto placebo. la mente es un instrumento poderoso que recibe ordenes y forma una realidad dependiendo las ordenes que le demos. El vídeo dice que la sola marca puede generar un 30% de mejora en un paciente pero es porque es la orden que se le dio al organismo y a la mente.

    ResponderEliminar
  5. lo que observamos en el vídeo es que los medicamentos de marca proporciona un extra en el alivio del dolor por el efecto placebo que producen en las personas que somos mas visuales y nos interesa mas el aspecto físico como la presentación,el tamaño de la píldora,su color y la envoltura pero en si la doctora con sus estudios acerca de este tema que es tan controversial acepta la utilidad y efectividad de los dos medicamentos tanto genéricos como comerciales en mi opinión personal es mas efectivo el medicamento de marca por que que es mas eficaz en menor tiempo y produce menos reacciones adversas

    ResponderEliminar
  6. según el vídeo los genéricos son mejor en la prueba que les hicieron a los jugadores les hizo mas efecto el genérico que el comercial que ambos medicamentos genérico o comercial son buenos sino que hay diferentes reacciones en los organismo,que no solo lo mas caro de marca mas llamativo es lo mejor.e incluso hay medicamentos que contienen el mismo principio activo.

    ResponderEliminar
  7. buenas tarde profesor lester
    en mi opinion me parece que el genérico es mejor que el comercial ya que al comercial le hacen publicidad y son mas bonitos y mas caros pero el genérico es mas bueno por que puede ser mas rápido que el comercial y cubre casi todas las patologias

    ResponderEliminar
  8. según el vídeo podemos decir que los genéricos actuaron mas rápido que los de marca, que no nos podemos dejar llevar por una etiqueta bonita y no porque sean mas caros sean mas buenos,esto fue comprobado científicamente.

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES PROFESOR LESTER FRANCEL

    PROFE EN MI OPINIÓN PERSONAL PIENSO QUE SI EXISTE LA DIFERENCIA ENTRE EL GENÉRICO VS MARCA POR QUE, PARA MI PARECER EL MX DE MARCA SI TIENE MAS EFECTO PUES ME PARECE QUE ESTABLECE EN LAS PERSONAS UNA MEJORÍA MAS RÁPIDA Y EFECTIVA NO QUERIENDO DECIR QUE EL GENÉRICO NO SIRVE SI NO QUE ME PARECE QUE LA CONCENTRACIÓN DE PRINCIPIO ACTIVO ES MEJOR EN EL DE MARCA Y EN EL GENÉRICO HAY UN POCO MENOS DE PRINCIPIO ACTIVO POR ESO CREO QUE PUEDE SER MAS LENTO MECANISMO DE ACCIÓN EN NUESTRO CUERPO, AUNQUE EN LA POBLACIÓN LAS PERSONAS SE PUEDEN INCLINAR MAS POR EL GENÉRICO YA QUE ES MAS FAVORABLE Y ES MAS AL ALCANCE DE NUESTROS BOLSILLOS QUE UN COMERCIAL QUE ES MAS COSTOSO. Y EN ESTOS MXS TAMBIÉN ENTRA A JUGAR MUCHO EL EFECTO PLACEBO EN LAS PERSONAS PUES DICEN QUE UN MX DE MARCA LES SIRVE MAS QUE UN GENÉRICO ESTO FUE LO QUE OBSERVAMOS EN EL VÍDEO DE LOS FUTBOLISTA QUE EL GENÉRICO NO LES SERVIA Y QUE EL DE MARCA SI PERO LO QUE VIMOS FUE QUE ELLOS LO QUE TENÍAN POR EL MX ERA UN EFECTO PLACEBO HACIA EL COMERCIAL

    PROFE GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesor Lester Franncel

    ami me parese que los comerciales son mejores en el sentido de la caratula,en la presentacion , en sastifaser en sabores a la población (la primera presentación diese mucho de algo) en pocas palabras efecto placebo yo personalmente no es que consuma mucho de estos medicamentos comerciales si no genéricos y ami me funcionan no quiero decir que uno es mejor que el otro.
    si no que depende a la poblacion que va dirigido dicho medicamento,o como lo veamos las personas las dos clases de medicamentos funcionan como muestran en el video lo que llama mas la atencion es la caratula ya que se tomaron como muestran en el video el generico isque no les funciono y para que al final hubiese sido el mismo medicaento que el comercia solo que en otro envase no se tal ves pienso yo que los coerciales son mas detallados o con mas cuidados que el generico.



    grasias !!!

    ResponderEliminar
  11. hola profe pienso que por lo que se muestra en el vídeo los medicamentos de marca como los comerciales tienen el mismo mecanismo de acción y su resultado es igual solo que nosotros los seres humanos nos dejamos llevar por lo bonito que se muestra el producto y muchas beses no nos interesamos tanto por el contenido y nos dejamos llevar también por el efecto placebo que este también ayuda que el proceso se haga mas rápido..me queda claro que el efecto de cualquiera de los dos productos es igual, solo que nosotros ayudamos con un poquito de fe que le metemos por que como dice el dicho la mente maneja todo nuestro cuerpo y hace de el lo que quiere.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que los medicamentos genericos y de marca son muy similares lo que sucede es que en las personas hace un efecto placebo los medicamentos de marce ya que el comun de las personas piensan que por que son mas caros y tiene mas publicidad es de mejor calidad, pero como vemos en el video en los jugadores de futbol americano consumieron los mismos medicamentos de marca solo que al que tenia la publicidad al primero ya iba con un pensamiento de que era mejor por ser de marca pero solo fue el efecto sicologico en la mente de los jugadores p orque eran los mismos.
    Pienso de que la mente tiene el poder muy importante para la fe de la cura de las enfermedades y por eso la mente hace que piense la gente que los medicamentos son mejores en calidad.
    Pero yo pienso que la publicidad no hace la diferencia, la diferencia la hace es la calidad de la rapidez y efectividad de los medicamentos.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES
    ME PARECIO IMPORTANTE ESTA INFORMACION YA QUE ME DEJA CLARO QUE UN MXS GENÉRICO O COMERCIAL SON LO MISMO YA QUE TRAEN SU MISMA MOLÉCULA. PERO HAY MUCHA GENTE QUE SE DEJA LLEVAR POR LA MARCA O RECONOCIMIENTO DE EL LABORATORIO O SIMPLEMENTE COMO SE VE EN EL VIDEO QUE ES PURO EFECTO SICOLÓGICO QUE SI NO SE TOMA UN MXS COMERCIAL NO VAN A TRAER LOS MISMOS EFECTOS TERAPÉUTICOS Y SEGÚN ELLOS NO VAN A SENTIR MEJORÍA, CUANDO ES CLARO QUE LA DIFERENCIA DE ESTOS DOS SON LABORATORIO, PRESENTACIÓN.

    ResponderEliminar
  14. BUENOS DÍAS.

    Definitivamente hoy en día se ve que la gente vive de apariencias hasta en los medicamentos, muchas personas con solo ver un empaque bonito y costoso piensan que son lo superiores lo ultimo que sale al mercado, tanta es la ignorancia que hasta piensan que por el tamaño ya sea grande o más pequeño el medicamento actúa mejor.
    Pero entonces por qué los mismos farmacéuticos dicen que el comercial es mejor, que su efecto es más rápido, será estrategias de venta? para muchos queda la duda.
    El mismo vídeo nos demuestra que la mayoría de veces es solo "psicología" que tratan de infundir en las personas para que consuman los medicamentos de marca, sino que de cierto modo los grandes laboratorios necesitan que estos medicamentos sean vendidos al menos como para recuperar todo lo que se invirtió en estudios,patentes,personal que elabora los medicamentos,pues como todos sabemos que si tenemos o conformamos un negocio de algún modo necesitamos recuperar lo que hemos invertido; entonces yo pienso que de esta manera los laboratorios van recuperando todo lo invertido para sacar al mercado los medicamentos de marca, aún sabiendo que genérico y de marca son los mismos.

    ResponderEliminar
  15. A la hora de elegir un medicamento de marca o uno genérico muchas personas optan por la versión de nombre comercial porque les da “más confianza”. Sin embargo los ingredientes activos de los medicamentos genéricos son iguales a los de los fármacos con nombre comercial. La diferencia puede estar en el aspecto del producto y, en algunos casos puntuales, la presencia de otros ingredientes inactivos, como pueden ser colorantes o rellenos.

    Lo cierto es que tanto los productos comerciales como los genéricos deben cumplir con las mismas normas de calidad, pureza y potencia. Por eso podemos hallar en el mercado diversas versiones del mismo medicamento y comprobar que todas llegan a un nivel sanguíneo idéntico o casi idéntico.

    A pesar de lo explicado anteriormente, sigue sobrevolando con fuerza el mito de que los medicamentos genéricos son menos confiables. Pero la realidad es que los medicamentos genéricos no son muy diferentes de los de nombre comercial.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES
    EN MI CONCEPTO CREO QUE LOS MEDICAMENTOS GENERICOS PRODUCEN LOS MISMOS EFECTOS EN EL CUERPO QUE LOS DE MARCA, YA QUE AMBOS CONTIENE EL MISMO PRINCIPIO ACTIVO.
    UN MEDICAMENTO GENERICO ES FABRICADO CON LOS MISMOS INGREDIENTES ACTIVOS Y ESTA DISPONIBLE CON LA MISMA POTENCIA Y DOSIFICACION QUE SU EQUIVALENTE DE MARCA.
    LOS FABRICANTES DE GENERICOS NO TIENEN QUE GASTAR EN INVESTIGACION (PRECLINICAY CLINICA) EN LA MOLECULA ORIGINAL.
    A LOS GENERICOS SE LES EXIGE SUPERAR ESTUDIOS DE BIODISPONIBILIDAD QUE SIRVEN PARA DEMOSTRAR QUE EL PRINCIPIO ACTIVO DEL GENERICO ALCANZA LA MISMA CONCENTRACION EN SANGRE QUE EL DEL MEDICAMENTO DE REFERENCIA.
    SE ASEGUEA ASI QUE EL GENERICO ES INTERCAMBIALBE CON EL MEDICAMENTO ORIGINAL SE DICE ENTONCES QUE ES EQUIVALENTE.
    TODO ES MENTAL Y COMO DICE EN EL VIDEO QUIZAS EFECTOS PLACEBOS.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES
    MUCHAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR POR LA IMAGEN DEL PRODUCTO, CREYENDO QUE ES MEJOR POR SER MÁS COSTOSO POR LA PROPAGANDA QUE SE LE HACE, Y TAMBIÉN PORQUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL LABORATORIO RECONOCIDO, SABIENDO QUE EL GENÉRICO ES LO MISMO QUE UN COMERCIAL ESO MUESTRA EL VIDEO.

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente lo que vende es la imagen, sin darse cuenta que todos los medicamentos tanto comerciales como genericos son iguales en su principio activo, que los diferencia es la tecnologia de punta que utilizan cada laboratorio fabricante y la calidad de la materia prima, unos mas vistosos, mas coloridos y nos dejamos influenciar por su costo....mala cosa!no todo lo costoso es lo mejor y otros mas sencillos que causan el mismo efecto. Como dicen por ahi no todo lo que brilla es oro!!!

    ResponderEliminar
  19. hola profesor,
    Considero que la principal ventaja del medicamento genérico ante uno de marca es el menor costo- ya que el medicamento genérico es característicamente igual al de marca pero es vendido solo bajo el nombre químico de este; y lo que cambia es la sustancia inactiva y recordemos que la sustancia inactiva no tiene efecto terapéutico, por lo tanto si el principio activo es el mismo que el del comercial ¿por que no utilizarlo a menos costo y con igual efectividad en vez de dejarnos seducir por el empaque y los colores vistosos?

    ResponderEliminar
  20. Hola Profe !
    en mi concepto pienso que casi siempre nos dejamos llevar por lo que se vea mas bonito y lujoso y siempre queremos lo mejor para cada uno de nosotros como les paso a estos deportistas que se dejaron llevar por lo comercial
    y tambien observo en el video que existe el efecto placebo por que nos metemos en la cabeza ideas que se asimilan en nuestro pensamiento ...

    ResponderEliminar
  21. Hola...según el video que acabo de observar los medicamentos comerciales y genéricos, producen el mismo efecto. el problema de la gente es sicológico creen que al pagar mas dinero por el medicamento comercial les produce mas efecto que el mismo genérico.

    ResponderEliminar