domingo, 26 de mayo de 2013

tecnica de ventas


23 comentarios:

  1. buenas noches profesor:
    el arte de vender es tener seguridad de uno mismo y identificar al cliente.
    esto es lo que nos demuestra el vídeo y que ademas nunca no podemos dejar apocar por los cliente siempre hay que demostrar que sabemos mas que el

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  2. Pienso de que para ser un excelente vendedor se necesitan varios tics como son excelente presentación personal, excelente actitud, iniciativa, confianza en si mismo, un tono de voz acorde, amabilidad, una excelente sonrisa, seguridad en si mismo no se puede dudar jamás de nuestro producto o servicio se debe tener confianza, creer en nuestro producto o servicio, buena postura frente al cliente, atender al cliente y hacerlo sentir valorado, respeto por el cliente y mucha atención y disposición de servicio al cliente.
    En el video nos mostraba un joven tímido, inseguro, mala presentación personal, y un tono de voz muy bajo son detalles que no debemos seguir sino tomar como ejemplo para no cometer los mismos errores.

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  3. Es el tipo de vendedor que miente a su cliente contal de vender una prenda esta estrategia no me párese positiva ya que estamos imponiendo una opinión y asesoría falsa y mediocre por que en cuanto el cliente regrese a casa sus familiares le darán la verdadera opinión de que lo que acaba de comprar no es adecuado ni para su figura ni para su edad entonces dañaremos la imagen del almacén y también perderemos clientes tanto como ventas

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  4. Buenos Tardes:
    La actitud de el profesor no es la adecuada no debe de gritar asì al estudiante.
    El video nos muestra como se trabaja a un cliente sicològicamente pero es una actitud negativa ya que el vendedor sólo le interesa vender intentando seducirla y haciéndola sentir joven haciéndole llevar una prenda que no es para ella por este motivo no es una buena técnica de venta porque no se necesita seducir a alguien para poder vender aunque se hoy en día se ve mucho.

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  5. BUENAS TARDES:
    QUE MANERA DE ENSEÑAR EL DEL PROFESOR....ASÌ VAN A QUERER MUCHO LO QUE HACEN.
    PÉSIMA ESA TÉCNICA DE VENTA YA QUE ESTE SEÑOR LE DIJO MENTIRAS A LA SEÑORA HAY QUE UBICARSE Y SABER QUE LA MODA NO ES PARA TODO EL MUNDO. EL VENDEDOR SEDUCE A LA SEÑORA PARA QUE ELLA SE SIENTA JOVEN Y ASÍ METERLE ESE PRODUCTO QUE DEBE SER UN HUESO.. ESTE SEÑOR LE IMPORTA SÓLO EL DINERO SIN IMPORTAR QUE EL CLIENTE HAGA EL RIDÍCULO NO ES LA MANERA DE VENDER....

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  6. hola profe..
    creo que desde un principio todo esta mal ya que desde la enseñanza se ve todo y es muy claro como fu el profesor con el estudiante, ademas el vendedor es una de esas personas que solo vende por vender sin importar el cliente como se vea en realidad y esto a la larga se ve porque así el le diga mentiras la gente se lo dirá y ya habrá perdido un cliente puesto que el dirá que el le dijo que le quedaba bien solo para que ella lo llevara sabiendo que no era así, esto no es un vendedor de verdad

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  7. en las técnicas de venta es muy importante tener en cuenta lo siguiente: iniciativa, confianza,seguridad, convicción, identificar el tipo de cliente. ay muchas personas que solo van a observar los productos, el vendedor no debe dudar en ningún momento de lo que dice, tener una buena presentación personal, no asustar al cliente haciéndole preguntas incorrectas, no perder la autoridad, y siempre utilizar las palabras adecuadas para llegar a ellos. haciendo halagos sin sobrepasarse logrando así que se lleven el producto.

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  8. profesor la verdad la primera parte nos están mostrando lo que no se debe hacer y me parece muy bien, pero ya cuando el profesor recuerda como realizaba sus ventas me parece que cumplió su objetivo que fue vender el producto pero me parece que lo logra de una forma no ética al decirle cosas que no eran ciertas a la señora en ese momento vendió un producto pero no se dio cuenta que esa señora ya no va a volver a ese almacén y va a perder no solo una cliente si no muchos por que ella no lo va a recomendar bien al cliente se le debe hablar con respeto y con la verdad el ya decide si se lleva el producto o no

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  9. y como va a enseñar a los estudiantes a vender si el no lo sabe hacer bien

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  10. SIEMPRE E PENSADO QUE LA ESTRATEGIA DE VENTA SE LA DISEÑA UNO MISMO Y ES MUY IMPORTAN TE TENER ENCENTA QUE NO SIEMPRE SE VENDE UNA IMAGEN, UN PRODUCTO,SINO TAMBIÉN SERVICIOS QUE SON VALORES AGREGADOS QUE SIEMPRE SE DEBEN DAR EN UN MOMENTO DADO. ES IMPORTANTE RECORDAR TENER UNA BUENA PRESENTACIÓN PERSONAL ADEMAS DE ESTO DEBEMOS ANALIZAR QUE TIPO DE CLIENTE ES. SABIENDO ESTO PODEMOS TENER UNA BUENA INICIATIVA CONOCER DEL PRODUCTO NOS DA SEGURIDAD Y CREER SIEMPRE EN NOSOTROS MISMOS NOS DA UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE PALABRAS ACORDE PARA DIRIGIRNOS AL CLIENTE SIN OLVIDAR QUE DEBE SER UN CIERRE DE VENTA SEGURO

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  11. Es cierto que al momento de vender debemos tener iniciativa, confianza,seguridad y convicción, pero siempre hay que medir distancias con el cliente, pues si queremos vender no tenemos que tratar de impresionar al cliente con piropos,halagos, siempre hay que respetar al cliente, tratar de impresionarlo hablándole o dándole una excelente información sobre el producto que desea llevar sin tener que llegar a ser "coquetos (as)" para poder lograr la venta, en cuanto al profesor vaya manera de enseñar!!!!

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  12. Las técnicas de ventas constituyen nuestros métodos para llegar al cliente y motivarlo a comprar algo ofrecido por nosotros.
    La maestría en las técnicas de la venta puede ofrecer rentas muy altas, por lo cual implica tanto una capacitación como una práctica constante en el tiempo. Y constante, ya que siempre debemos ir actualizándonos, las técnicas existen sin embargo las estrategias pueden ir modificándose en el tiempo, ya que las personas es decir los clientes siempre van cambiando su estilo de compra.
    Dentro del entrenamiento de ventas se incluye una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de humanidades o ex-vendedores experimentados con alta trayectoria llamados en estos casos coachers.

    Métodos de Técnicas de Ventas
    Existen diferentes técnicas desarrolladas por todo tipo de vendedores profesionales entre las que cabe destacar:

    AIDDA
    Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción, desarrollada por Alexander Hamilton a fines del siglo XIX.
    SPIN
    Situación, problema, implicación y necesidad de pago, desarrollada en 1990 por Rank Xerox.
    AICDC
    Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre por Percy H: Whitting

    Estos métodos, coinciden en más de uno los pasos a seguir, haciendo mención que el vendedor que más vende, es el que no se dedica a vender sino a servir a un cliente.

    El CICLO DE LAS VENTAS
    Estos son los pasos desde que iniciamos un acercamiento al cliente y en todos estos pasos no olvidar que debemos estar en la actitud de servir y no de vender.

    1. Prospección
    2. Acercamiento : Concertación de citas
    3. Entrevista: Presentación y Conocer al cliente
    4. Demostración del Producto y/o Servicio
    5. Negociación (incluye objeciones)
    6. Cierre de la Venta
    Posteriormente, hablaremos detalladamente acerca de cada paso.

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  13. Conseguir y mantener clientes empresariales es un proceso completamente diferente al de la venta tradicional que se realiza a personas naturales. Lo extraño del asunto es que una situación tan obvia suele ser ignorada por la mayoría de las compañías colombianas, y por ello el proceso de venta se sigue manejando de manera poco coherente con el mercado empresarial que se atiende. Algunos aspectos que deben tener en cuenta los directivos comerciales y los ejecutivos de cuenta, con miras a mejorar su efectividad en la venta a clientes corporativos, se analizan a continuación.

    Los clientes empresariales buscan relaciones a largo plazo. La mayoría de las empresas requiere proveedores estables, pues es un desgaste administrativo estar cambiando permanentemente. Este es un muy buen argumento de venta, siempre y cuando sea cierto y pueda ser corroborado mediante un adecuado nivel de servicio postventa. Nunca permita que un cliente piense que la relación con su empresa puede ser efímera.

    Las técnicas de cierre no funcionan apropiadamente con los clientes empresariales. Presionar el cierre con las viejas técnicas de venta (cierre presuntivo, descuentos de último momento, etc.) es algo que no funciona con los clientes institucionales, por la sencilla razón que la compra es racional y no emocional. Los defensores de la teoría de la venta emocional probablemente nunca han oficiado como jefe de compras en una empresa seria. Funciona mejor manejar con el cliente un perfil más profesional, buscando una solución real a las necesidades de éste y no tratando de engañarlo.

    Las decisiones de compra son tomadas por varias personas. El 99% de las veces son varias personas las que deciden o poseen influencia en la decisión de compra. Puede suceder que una sola persona decida y compre en una sola visita comercial, pero ello es la excepción y no la regla. Por ello, no hay que desesperarse, sino tratar de tener el mayor número posible de contactos con personas diferentes en la empresa cliente, ya que se requiere mucha información para entender el proceso de compra y avanzar la venta.

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  14. hola profe-
    hay que ganar clientes pero no para una sola venta.
    hay que ganar y cultivar el cliente haciendolo sentir tan bien que deseará volver a nuestro negocio
    esto se logra con palabras amables y buen servicio, pero ante todo con honestidad- si el vendedor asesora mejor a la clienta le aseguro que se hubiera acomodado con otro producto que le quedara mejor- de seguro alguien en la calle le va a decir la verdad referente al producto que adquirió y no deseará volver a ese establecimiento.

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  15. PROFE PIENSO QUE NOSOTROS A LA HORA DE VENDER TENEMOS QUE DEJAR MUCHA TIMIDEZ
    Las técnicas de venta constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

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  16. Para que el vendedor pueda contar o relatar la "historia" del producto que ofrece (ya sea durante una entrevista de ventas, una llamada telefónica, un correo electrónico o mediante una página web), necesita conocer y utilizar adecuadamente un conjunto de técnicas de venta que le permitan presentar su producto mediante un proceso de suave fluidez (de la entrada al cierre) para de esa manera, poder obtener la respuesta deseada de su público objetivo (por ejemplo, la compra del producto).

    Para ello, diversos autores y expertos en temas relacionados con la venta, sugieren utilizar el modelo AIDA, debido a que su estructura apunta a: 1) obtener la Atención del comprador, 2) mantener su Interés en el mensaje, 3) provocar el Deseo de adquirir el producto y 4) conseguir la Acción de compra

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  17. NOSOTROS COMO VENDEDORES SIEMPRE DEBEMOS TENER ENCUENTA QUE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON ASI LA PERSONA LLEGUE A NUESTROS ESTABLECIMIENTOS CON BUENA O MALA ACTITUD.
    UNO DEBE DE TENER UNA BUENA TECNICA DE VENTA PARA ASI LOGRAR UNA BUENA VENTA,SEA CON UNA PERSONA QUE SOLO VAYA A MIRAR UN PRODUCTO Y SEA UNO SOLO, UNO DEBE ATENDERLO COM BUENA ACTITUD PARA ASI LOGRAR LA VENTA ADECUADA.
    MIRAR SU CLIENTE SIEMPRE A LOS OJOS PARA DARLE SEGURIDAD DE ALGUN PRODUCTO.
    TENER ENCUENTA LAS TECNICAS DE VENTA AIDA.

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  18. hola profe
    creo que saber vender es un gran arte ya que damos lo mejor de nosotros y y así hacer sentir a nuestros clientes parte de nosotros y de la institución para la cual estemos prestando nuestro servicio.

    ante todo las ganas y la actitud para poder hacer las cosas bien hechas y que salgan como queremos.

    saber que si hoy fue un día pésimo, mañana sera mejor y una oportunidad mas para hacer las cosas bien (excelentes)

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  19. La ética es algo que no se improbiza, se forma, la técnica de venta utilizada no me parece profesional ya que la idea no es solo vender un producto sino también un servicio, el prestarle atención,hacerles entender que son importantes para nuestra empresa y que se ira con la intensión de volver; nosotros como dispensadores siempre antes de vender un medicamento, debemos vender un excelente servicio, por que de esta forma fidelizaremos clientes y el buen nombre de la empresa. Nunca podrás enseñar bien cuando exiges algo que ni tu mismo haz podido lograr.

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  20. hay persona que por vender hacen lo quesea mentir y pasar por debajo de sus principios pero resulta que para ser bueno en lo que hago no solo debo ser experto en el asunto si no que también debo ser persona saber y ponerme en el lugar del cliente saber que si yo le diga algo esta bien pero sale a la calle y el mundo dirá que no también debo saber que ese cliente lo puedo perder debo aprender a vender siendo sincero pero convincente de que mi producto es el mejor e incluso ofrecer uno mucho mejor con argumentos y de que el ciente quedara satisfecho de mi trabajo y yo tranquila de que hice mi trabajo bien sin faltar a mi ética profesional.

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  21. Bueno pues como lo hemos visto en clase, al cliente hay que darle toda la atención, hacerlo sentir importante, esto hace que el cliente se sienta seguro de si mismo y con nosotros; llevándolo a una compra más segura. Mostrarle algo único para él y que le dará lo que el necesita.
    Debemos sentirnos seguros y siempre tener una sonrisa para los demás; hagamos de la experiencia de compra una experiencia agradable para cualquier persona y garantizaremos fidelidad de nuestros clientes por un largo tiempo.

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  22. ante todo la actituud que tengamos hacerolo sentir imporANTE y que es nuestro unico cliente en el momento dale una buena impresion tanto de entrada y de salida conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitiva . e inclusive estamos errados en buscar clientes nuevos en ves de fidelizar los que ya tenemos con buenas caracteristicas tanto de nosotros como del establecimiento

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  23. buenas noche profesor
    me parece a mi y en mi punto de vista que nosotros para poder ser unos buenos vendedores tenemos que tener como a consciencia unos tics para nosotros y para el cliente y ten hemos que tener en cuenta las necesidades del cliente y la buena aptitud y la importancia del cliente

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