sábado, 23 de marzo de 2013

procedimientos de limpieza


20 comentarios:

  1. es importante que en determinado lugar ya sea empresarial ,o en nuestras mismas casas, en farmacias etc se aplique el proceso de limpieza por que es una actividad que garantiza una buena higiene.....pero pienso que como en este vídeo se muestra como hacen la limpieza en una farmacia no se puede hacer así porque por los medicamentos se debe buscar otra manera de hacer la limpieza ´´por muy bien que se haga la limpieza siempre quedaran algunas bacterias que sobre vivirán a todo ese proceso que se hace ¨¨

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión pienso que en cualquier área se debe hacer limpieza ya que los microorganismo se pueden transportar a cualquier lugar y ademas creo que todo lugar tiene un proceso diferente de limpieza ya que en unas áreas son mas contaminados que otras entonces necesitan una profundice en esa área mas contaminado como dice un dicho todo tiene su ciencia por mas minina que sea.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES
    ESTE VIDEO MUESTRA COMO SE DEBE LIMPIAR Y SANITIZAR TODOS LOS IMPLEMENTOS DE TRABAJO SOBRE TODO SI ES DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS O EN LA FARMACIA, SE PUEDE REDUCIR LA PRESENCIA DE AGENTES NOCIVOS PARA LA SALUD Y LOS DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE CUANDO TRATAMOS CON SUSTANCIAS QUÍMICAS ESTO DEBE HACERSE CONSTANTEMENTE PARA QUE LOS MICROORGANISMOS PATÓGENOS NO PENETREN EN NUESTRA ÁREA DE TRABAJO Y SUPERVISAR QUE SE HAGA DE LA MANERA CORRECTA PARA EVITAR DAÑOS EN NUESTRA SALUD Y SANCIONES.

    ResponderEliminar
  4. Este video nos hace ver la importancia de mantener un ambiente laboral limpio, ordenado y sin microbios.
    En las farmacias este video toma mucha importancia porque diariamente tenemos contacto con medicamentos y personas y esto nos obliga a tomar conciencia de que el establecimiento debe cumplir con las normas de higiene para evitar contaminación y que nuestras defensas no estén bajas

    ResponderEliminar
  5. Forma parte de una limpieza un proceso de sanitización segura para una población es importante hacerlo en cualquier lugar, ya sea en una farmacia o en sitios de comidas que por lo general es donde abundan los microorganismos. Es importante hacer una desinfección a todo el lugar, equipos y utensilios de trabajo, pero es importante tener en cuenta que en cada sitio ó área se hace una limpieza y con un procedimiento diferente.
    estos procedimientos deben ser revisados y verificados por la persona encargada. Es importante ser conscientes que una buena higienización es la eliminación de suciedad o residuos de una superficie, que su objetivo es destruir toda clase de microorganismos. La sanitización es la aplicación de desinfectantes para reducir los microorganismos que existen en la superficie. Debemos tener en cuenta que con ambas se puede hacer una buena limpieza pero no se eliminan del todo los microorganismos, ya que ellos tienen la capacidad de reproducirse siempre, pero con la desinfección se mantienen controlados.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La sanitización de cualquier planta de alimentos es el punto más importantes en el aseguramiento de la producción de un alimento inocuo a la salud. Desafortunadamente, existe una tendencia a menospreciar la importancia de este componente del sistema de producción lo que acarrea a largo plazo altos costos a la empresa por reclamos y rechazo de producto en el mercado.

    Lo normal es que la cuadrilla de limpieza debe tener un rango de jerarquía por lo menos igual al de producción y debe estar integrada por personal debidamente entrenado con escolaridad mínima de sexto grado para los operarios y secundaria para el supervisor, ya que estos tienen una gran responsabilidad relacionada con la inocuidad del alimento y el manejo y uso seguro de los productos químicos (lo frecuente es que el supervisor de limpieza gane menos que los de producción y que la cuadrilla esté formada por gente con bajo nivel educativo).

    Para cada tipo de sucio existe un método químico de remoción diferente. Las grasas y los aceites requieren productos a base de hidróxidos, pero los minerales requieren un producto ácido.

    Su proveedor de químicos es su mejor aliado en definir cuales son los productos que mejor se adapten a su sistema dependiendo del tipo de proceso, calidad de agua, materiales de construcción de los equipos, etc.
    Las proteínas son necesarias para que las bacterias puedan adherirse a las superficies, y cuando se pegan comienzan a formar capas delgadas formando lo que se conoce como “biofilm”. Los biofilms son probablemente el tipo de suciedad mas peligroso porque son difíciles de detectar y son fuente de alimento para las bacterias.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante los procesos que se deben tener en cuenta para una correcta limpieza y desinfección teniendo en cuenta que dependiendo del sitio o área a limpiar se realiza con técnicas diferentes y con productos diferentes pues algunos requieren más concentración como es el caso del hipoclorito, que dependiendo el sitio o area a desinfectar se requiere más ó menos hipoclorito.
    Otro punto a tener en cuenta es que por muy buena limpieza y desinfección que se haga simepre ha de quedar algun microorganismo en las superficies, por eso simpre hay que tener muy presente que si se realizan buenas desinfecciones se podrá tener controlados todos estos microorganismos






    ResponderEliminar
  9. los procesos de limpieza y sanitizacion son muy importantes y tener en cuenta que cada área,sitio de trabajo e incluso implementos y hasta los mismos productos es muy importante, cada cosa tiene formas diferentes de limpieza a tener en cuenta pero no menos importantes y teniendo en cuenta que los microorganismos y bacterias son difíciles de combatir hay que tener un gran cuidado porque no todas mueren y se reproducen fácilmente. ver este vídeo nos hace darnos cuenta lo poco que nos cuidamos y los descuidados que somos con la limpieza y el orden y por eso llegan tantas enfermedades raras y lo ignorantes que somos ante todos estos asuntos.

    ResponderEliminar
  10. En el área de la salud, como en todas las áreas, es muy importante tener en cuenta la limpieza, sanitización y desinfección de nuestro espacio de trabajo. Dicha limpieza varía de acuerdo a la actividad que realicemos. Así entonces es muy distinta la limpieza de una carnicería a la de una farmacia. Sin embargo hay puntos en común y lo más importante es la conciencia que se debe tener de la importancia de estas prácticas.
    Para nosotros que estamos en el área de la salud y que nuestro día a día está rodeado de microorganismos bacterianos, microbios, infecciones, enfermedades de muchos tipos; es de vital importancia la limpieza, para asegurar nuestro cuidado y el de las demás personas que llegan a nuestro establecimiento o sitio de trabajo. Debemos garantizar que no solo combatimos las enfermedades con medicamentos sino que desde la limpieza nuestra y de nuestro espacio comenzamos dicha labor.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES
    BUENO PROFE EN ESTE VÍDEO OBSERVAMOS CUAL IMPORTANTE ES LA LIMPIEZA, PIENSO QUE EN TODO LUGAR SEA EN NUESTROS HOGARES O ESPACIOS DE TRABAJO DEBE HABER UNA MUY BUENA LIMPIEZA PERO ESTE CAMPO QUE NOS ESTAMOS FORMANDO TODOS NOSOTROS QUE SERIA EL ÁREA DE LA SALUD YA SI ES DEMASIADO IMPORTANTE LA LIMPIEZA, LA SANITIZACION Y DESINFECCIÓN DE NUESTRA ÁREA A LABORAR PUESTO QUE EN ESTA ÁREA SI PODEMOS CONTRAER MAS MICROORGANISMOS, BACTERIAS Y HASTA ENFERMEDADES LETALES POR ESO ES DE MAYOR IMPORTANCIA LA LIMPIEZA EN NUESTROS ESTABLECIMIENTOS PARA BRINDARLES A LOS USUARIOS UNA MAYOR CONFIABILIDAD TANTO EN EL ASEO COMO EN LOS MEDICAMENTOS AL DISPENSAR POR QUE SI NUESTRO LUGAR DE TRABAJO ESTA SUCIO O EN MAL ESTADO PUEDE SER UN PUNTO DE VISTA PARA LAS DEMAS PERSONAS DE COMO SE ENCUENTRA LO QUE LES VAMOS A DISPENSAR

    ResponderEliminar
  12. Este video me parece super importante ya que no todas las personas toman conciencia de que la limpieza en nuestro ambito de trabajo es super importante. La tecnica que se utiliza depende del lugar ue queremos asear asi como los utensililios y quimicos; nosotros como auxiliares de farmacia es muy importante mantener el orden, la limpieza y zanitizacion de nuestro punto de labor, ya que alli permanecemos rodeados de muchos agentes micribianos que no se pueden detectar a simple vista, por esta razon es nuestro deber mantener limpia todas y cada una de las areas, para asi evitar contaminarnos y contaminar los productos a los cuales ya tienen un chequeo preliminar antes de salir al mercado y evitar causar un asi un error por falta de verificacio y limpieza de nuestro punto y productos.

    La limpieza y sanitizacion es importante en todas partes pero en el servicio farmaceutico y el manejo de alimentos es vital.

    ResponderEliminar
  13. HOLA
    EN MI OPINION DE LA LINPIEZA Y SANITIZACION ES MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER CLASE DE TRABAJO, ESPECIALMENTE EN LA FARMACIA QUE TENEMOS CONTACTO CON TODOS LOS MEDICAMENTOS, POR QUE DEBEMOS TENER UNA HIGIENE EN NUESTRAS AREAS DE TRABAJO COMO NOSOTROS MISMOS, PARA GARANTIZAR UNA BUENA IMAGEN A NUESTROS USUARIOS.TAMBIEN TENER UNA MUY BUENA ZANITIZACION POR QUE SE REDUCEN LOS MICROORGANISMOS QUE EXISTEN EN NUESTRA SUPERFICIE.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES
    LA LIMPIEZA Y SANITIZACION ES IMPORTANTE EN TODOS LOS AMBITOS ADEMAS EN NUESTRO TRABAJO POR QUE TIENE COMO FIN ASEGURAR UNA BUENA HIGIENE PARA NOSOSTROS EN EL AREA DE SALUD ESTAMOS ESPUESTOS A MUCHOS CONTAMINANTES POR ESO ES DEBIDO Y NO SOLO DEBIDO SI NO DE CONCIENCIA DE CADA UNO ASER BUENAS PRACTICAS Y CONTAR CON BUENOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS DE LIMPIEZA Y SANITIZACION ADEMAS PARA REDUSIR RIESGOS DE CONTAMINACIO

    ResponderEliminar
  15. buenas tarde profesor
    para mi la limpieza y la es muy importante ya que nosotros trabajamos con el área de la salud y sabemos las ventajas y las desventajas de ello y para eso es importante llevar una buena limpieza o ya sea en el habito laboral o en la casa

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes profe...
    pienso que la limpieza es un factor demasiado importante y mas en este área de la salud ya que si no hacemos un buen lavado y una buena sanitizacion nosotros mismos seriamos los primeros perjudicados.
    creo que esto no seria solo en nuestra área de trabajo si no en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  17. las practicas de sanitizacion,antiasepcia y es esterilizacion son demasiado importantes y deben hacer parte de un sana costumbre en nuestro día a día practicándolos en en trabajo y en el hogar para evitar la propagacion de los microorganismos,virus o enfermedades
    desencadenadas por la falta de buenas constumbres como el lavado de manos antes de comer esto evitara enfermedades y mejorara nuestro desempeño a nivel laboral

    ResponderEliminar
  18. hola profesor Lester
    siempre hablamos de la importancia de hacer limpieza e ignoramos la sanitización pues creemos que es lo mismo cuando en verdad hay mucha diferencia. Y no solo debemos de hacerlo en empresas, fábricas,entidades de salud etc. también es muy importante en nuestros hogares y con nuestro cuerpo que a diario esta expuesto a virus y contaminación, y como nos informa el texto de los antibióticos vendrán virus tan fuertes para el organismo que no podremos hacernos ningún procedimiento quirúrgico por mas simple que este sea.

    buenas noches profe

    gracias

    ResponderEliminar
  19. es importante tener en cuenta la limpieza y sanitizacion de las áreas donde se elaboran los alimentos, estos garantizan que lleguen en buen estado y seguros al consumidor, es bueno que capaciten al personal sobre la utilización de dichos productos ya que estos deben almacenarse en lugares especifico. que estos procesos no se deben utilizar solo en el ares de trabajo sino también en las casas para reducir al máximo los microorganismos, tener un mejor ambiente y reducir enfermedades.

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que los procedimientos de limpieza y sanitizacion son muy importantes ya que garantizan el adecuado utilizacion de los instrumentos en todas las industrias y especialmente en el area de la salud y los alimentos ya que grantizan consumir unos alimentos adecuados. Estos procedimientos deben estar por escritos y en partes visibles por el personal en los llamados ssop deben capaciar al personal y verificar constantemente que los si se esten desarrollando con eficacia. Es muy importante hacer el proceso completo la higiene, el prelavado, el lavado por medio de detergentes y la sanitizacion esto garantizara una mejor calia de alimentos y utensillos para unadecuado uso

    ResponderEliminar